Zara gana la batalla contra Louboutin

No es la primera vez que Christian Louboutin lleva a una marca a los tribunales por, según él, imitar sus diseños. En esta ocasión, la disputa fue con la marca española Zara, a la que la casa francesa denunció en 2008 por plagio y competencia desleal.

Christian Louboutin

El modelo que motivó todo esto fue el “Yo-Yo”. Zara lanzó unos zapatos parecidos, concretamente unos peep-toe con plataforma con suela roja. Como sabéis, es el elemento distintivo de Louboutin, que denunció porque además los zapatos de la firma de Amancio Ortega se vendían a 49 euros, bastante más baratos del precio que ofertaban ellos.

Aunque en un primer momento, Louboutin ganó la batalla, en 2011 Zara apeló la decisión. Ahora, les han dado la razón y la marca francesa tendrá que abonar 2.500 euros en compensación por los costes legales.

Os recordamos que Christian está esperando también la decisión de un juez de Nueva York que podría admitir su petición de que la suela roja sea marca registrada de Louboutin.

Escrito por | 12 de junio de 2012 | 1 comentario
Categorias: General y Tacones y Zapatos mujer | Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. ¿Madonna se inspira en Louboutin? | Zapatos Moda - 1 de agosto de 2012 | 3:25

    [...] y ya está metido en disputas con otras marcas. La última guerra que ha tenido ha sido con Zara, tal como os comentamos. El diseñador está más que orgulloso de su suela roja y no ve con buenos [...]

Deja una respuesta