Zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el  talón sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual mediante se denomina zapatos de plataforma. 

El efecto que causa este tipo de calzado es el de unas piernas más largas. Los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos), los “pump, block, tapered, blade y wedge”.

La historia de los tacones es una historia conocida por muchos de nosotros. Y aunque es considerado un modelo femenino exclusivamente, en un principio surgió como una idea de calzado para hombre.

Estos modelos poseen diversas categorías, pero sin duda la que más los diferencia es la altura del tacón. Para diseñadores exclusivos, un zapato con tacón menor de 6 centímetros, se considera bajo, mientras que si su altura está entre los 6 y los 8,5 se considera tacón mediano. El resto está englobado entre los llamados de tacón alto.

Este tipo de calzado también se usa mucho en concursos de belleza, principalmente para estilizar a las modelos en la pasarela.

Dependiendo de las necesidades del momento, debemos de usar el calzado adecuado.

Si nos vamos a bailar pero no queremos prescindir de estos zapatos, al menos tendremos que tener en cuenta unas consideraciones, como la comodidad, resistencia y buena suela.

Si lo que queremos es pasear, deberíamos decantarnos por un tacón casi imperceptible por las incomodidades que esto supondría.

Pero lo cierto es que normalmente las mujeres adoramos los tacones, nos parecen la máxima expresión de la feminidad, y se hace muy difícil renunciar a ellos. Vayamos a donde vayamos, siempre intentaremos acoplar la situación a nuestros pies.

Escrito por | 22 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Tacones y Zapatos mujer | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta