Zapatos aromatizados

Los zapatos que lucimos cada vez tienen más propiedades. Ya hay modelos que ayudan a realzar la figura porque hacen trabajar ciertas zonas, pero ahora los fabricantes van más allá.

Una decena de empresas españolas quiere crear un tipo de calzado que contenga microcápsulas que aporten aromas y también ciertos beneficios terapéuticos. Parten de un estudio tecnológico realizado por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), situado en Elda (Alicante).

Según Francisca Arán, la responsable del proyecto, se pretende “personalizar” el zapato para “mejorar la calidad de vida” y satisfacer “las necesidades y expectativas del usuario”. La idea de las empresas que se han fijado en este proyecto es comercializar este calzado de cara a 2012-2013.

Incorporarán microcápsulas en cualquier parte del zapato con aromas naturales a base de aceites esenciales de tipo floral (rosa, eucalipto o lavanda), frutal (manzana, fresa, limón, naranja o cereza), o con propiedades terapéuticas (refrescantes, hidratantes o regenerantes). También incluirán biocidas para eliminar el mal olor y los microbios.

Otra idea es aplicar cualidades colorantes de modo que el zapato cambie de color dependiendo de la luz o lograr mantener el pie a una temperatura ideal todo el tiempo, obteniendo el llamado “confort térmico”.

En el futuro, quieren llegar a desarrollar calzado dirigido a personas con afecciones concretas en los pies.

Vía ABC

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta