Zapatos a motor

Pese a lo moderno del titular, no estamos hablando de zapatos del futuro, sino de unos que ya están aquí. Se trata de un calzado llamado ‘SPNKIX’, diseñado por un ingeniero industrial estadounidense llamado Peter Treadway. Ha sido presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, donde ha causado un gran revuelo. Basta con ajustar una batería al zapato y podrás desplazarte a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

“Yo iba a almorzar un día y no podía encontrar un lugar para aparcar”, explicó Treadway, “así que pensé ‘¿por qué no hacer algo que pueda llevar a alguien desde su casa a un lugar realmente cerca?’

La batería, recargable, permite que puedas desplazarte entre 3 y 5 kilómetros, en un par de horas o tres volverás a tenerlos totalmente cargados. “Lograr dominarlos puede llevar desde unos pocos minutos a unas pocas horas”, dijo el inventor.

El proyecto ha sido financiado gracias a Kickstarter, una web que recoge donaciones para proyectos creativos como éste. “Nuestro objetivo de financiamiento fue de 25.000 dólares. Ahora estamos por encima de los 80.000 dólares”, ha dicho el artífice de la idea, que afirma que la gente está entusiasmada con el proyecto.

La empresa que los fabrica está en Los Ángeles. Se empezarán a vender a partir de marzo a un precio de 649 dólares.

Vía AFP

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta