Yves Saint Laurent da por terminada su guerra con Louboutin por la suela roja

Yves Saint Laurent y Louboutin llevaban tiempo enfrentados por la característica suela roja del segundo. El litigio se resolvió en los tribunales, cuando un juez de Estados Unidos dio la razón a Louboutin, reconociendo que la suela roja podía considerarse marca registrada. La única excepción es cuando todo el zapato sea de color rojo.

Aunque ya está claro quién ha ganado esta batalla, Yves Saint Laurent ha querido poner fin al asunto con un comunicado en el que explica que la empresa “emprendió acciones legales para responder a la demanda judicial de Christian Louboutin en abril del año pasado y ahora ha presentado documentos para solicitar el abandono de sus denuncias contra Christian Louboutin”.

La firma deja claro, de esta forma, que no recurrirá la sentencia del juez, con el fin de “acabar con todo el proceso para concentrar las energías en el trabajo y la creación”. Eso sí, ellos se consideran claros vencedores en este asunto.

Ya os explicamos en el blog un caso similar que ha enfrentado a Louboutin con Zara en los últimos tiempos, aunque en ese caso, la empresa española fue la que ganó.

Comentarios

  1. Los originales zapatos de Louboutin para el verano 2013 | Zapatos Moda - 29 de mayo de 2013 | 3:13

    [...] Christian Louboutin sigue deslumbrando con sus geniales ideas en cada colección. Para 2013, propone zapatos con combinaciones de color muy vistosas, que presenta bajo un lema así de atrayente: “Cualquier mujer puede pescar un hombre guapo cuando lleva zapatos hechos por Louboutin”. [...]

Deja una respuesta