Visita el Museo del Calzado en Brea de Aragón

En esta ocasión, no te informamos de una nueva colección sino del interesante museo que puedes encontrar en la localidad zaragozana de Brea de Aragón. Puedes escaparte un fin de semana este verano o alguno de invierno en el que no encuentres plan, por ejemplo.

En este museo, podrás conocer la historia del calzado desde hace millones de años hasta la actualidad y la relación de esta comarca con la fabricación de zapatos. Puedes contemplar maquinaria desde finales del siglo XIX y encontrar curiosos ejemplares, como el primer par de zapatos que fabricaron, en 1606 y el proceso artesanal desarrollado para ello.

Según parece, los habitantes de esta zona se dedicaron a trabajar las pieles porque no había tierra suficiente para alimentar a los 2.000 habitantes. A partir del 1600, empezaron a combinar curtición y fabricación, y en 1606 crearon el primer par de zapatos, que era una “menorquina o ibicenca”.

El museo permanece abierto en verano “a jornada completa, excepto los lunes”, en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta