Tendencias en calzado masculino otoño-invierno 2012

¿Cuales son las tendencias en cuanto al calzado masculino? Aquí lo desarrollaremos, la mayoría de los diseñadores, marcas, firmas, como queramos indicarlos, apuntan al uso de las botas y botines, y esto acompañado a que los diseñadores siguen apostando a los pantalones “pitillo”, las botas y botines seguirán siendo los destacados a la hora de la vestimenta otoño-invierno.

El charol es un material que al que apuestan muchísimo las firmas en estas nuevas colecciones. Marc Jacobs, es uno de los que apuntan y apuestan al charol y a la bota de caña alta.

Alexander McQueen presenta botas para un hombre discreto y elegante, simulando la forma y el diseño de un zapato italiano, con apliques en piel como componente estrella.

Gucci presenta una propuesta muy en la cual combina en sus diseños la suela en otro color. Las botas, son un bonito diseño en piel  marrón con detalles en verde y rojo, los colores de la firma.

La firma Angel Infantes, ha presentado una colección para el día y para la noche. Para el día se propone la reinvención de un clásico, el marrón, en todas sus tonalidades es.  Para la noche se muestra un  calzado más atrevido y juvenil, presenta zapatos y botines coloridos en punta, los grabados de cocodrilo y charol también son la gran apuesta para la noche…

Es recomendable tener por lo menos dos pares de zapatos de buena calidad,  un par en negro y el otro en la tonalidad del marrón, además de cinturones a juego. Pero sí en estos tiempos su presupuesto para la ropa de ultima moda es algo bajo, lo mínimo que debe comprar es un par de zapatos negros.   Los zapatos clásicos negros podrán durarle un año o dos, si tienen la posibilidad de tener mas pares para el uso diario, en la oficina por ejemplo, éstos le tendrán el doble de vida de uso. Finalmente un “tip” a tener en cuenta, combine el cinturón del mismo color al zapato y no se olvide de ponerse también unas medias del mismo en lo posible del mismo color del calzado.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta