Tacones, ¿sí o no?

Los tacones aumentan nuestra confianza, nos hace ver más estilizadas y más altas, cada vez se impone con más fuerza el uso a toda hora. Hoy vamos a ver las ventajas y las que no lo son en el uso de tacones y cuáles son las tendencias.
Ventajas:

-Ayudan a aumentar nuestra altura, luciendo así mucho más estilizadas,  con las piernas mas largas y estilizadas.

-Adoptamos otra postura en la cual nuestra figura sale muy favorecida. * Nos dan más estilo y glamour.

Desventajas:

-Si no elegimos un calzado adecuado está la gran posibilidad de perder el equilibrio y caer.

– Luego de unas horas provocan dolor en las piernas y en los pies. – La presión del cuerpo se concentra en la zona lumbar, provocando dolor en la espalda.

– Resulta casi imposible caminar sobre el cesped con tacos, por ejemplo, si tienes un casamiento en una zona campestre su uso es complicado.
- Si los usamos diariamente los tobillos pueden lesionarse, aparecer durezas, ampollas o juanetes., también es la principal causa de esguinces.
-Provocan dolor en las rodillas.
Es por estas razones que se aconseja no usar todos los días este tipo de calzado y además que pasen los 5 centímetros.
Pero lamentablemente la moda a veces nos juega malas pasadas, sino lean lo que se viene para el 2011-2012: podemos ver tacones cónicos, tacones gruesos, terminaciones en punta, puntas redondeadas y con cordones todos ellos desde los 8, ¡a los 15 centímetros de altura! Más tendencias: zapatos  y botas en piel sintética o tejida, en dos tonos, altísimas plataformas. Las tendencias en zapatos 2012 son muy variadas en cuanto a colores y materiales, pero sea cual sea los estilos que hayamos nombrado, todas las colecciones han sido diseñadas con tacos mas que altos. Aquí es donde debemos decidir bien y elegir los diseños de vanguardia que aporten comodidad y estabilidad para no pasar en el piso y poder causar una lesión desagradable.

Escrito por | 23 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Tacones | Etiquetas: , , , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta