Manolo Blahnik

¿Has oído hablar de los zapatos “Manolos”?, pues este nombre, se le deba a Manolo Blahnik, un diseñador español que adoran las mujeres, sobre todo, las celebrities. Este hombre, realiza verdadera obras de arte para los pies, modelos únicos y maravillosos, muy atrevidos.

Manolo Blahnik siempre había sido un gran artista, al principio, su afición hacia los zapatos no era demasiado entusiasta, pero este hombre, terminó su carrera de Bellas Artes en París y Louvre y de allí pasó a trabajar en Londres en una boutique. En este mundo de la moda, comenzó sus primeros contactos, iniciando así su gran afición. Sus contactos con personalidades como Paloma Picasso, le llevaron a conocer otros famosos, ampliando sus relaciones sociales, en donde  llegó a conocer a Diana Vreeland, editora de Vogue USA. Esto fue lo que le dio el gran impulso, pues sus creaciones eran revisadas por ella y sus diseños en zapatos, comenzaron a descubrir su gran talento. Realizó modelos para las pasarelas, para otros diseñadores… y ya en 1973 abre su primer negocio.

Su forma de trabajar, es creando el modelo en un papel, dibuja sus bocetos, a continuación, lo arma en madera y de ahí crea el molde de plástico. A partir de esto, comienza a combinar texturas, materiales, colores… dando así lugar a sus innovaciones, creando así las nuevas tendencias. Es él el innovador y no se deja llevar por las creaciones de otros. Un dato que de muestra de su gran creatividad, fue el del año 2003, en el cual, se le realiza una exhibición en el Museo de Diseño de Londres, siendo el primer diseñador de zapatos en lograrlo.

Escrito por | 11 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Catalogo zapatos y Zapatos de marca | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta