Los zapatos de salón

Los zapatos de salón, son aquellos característicos cerrados de tacón con alguna correíta o sin ellas y normalmente su punta es redonda. En algunos países, se le conoce como “pump shoes”. Algunos tienen plataforma para aliviar el tacón tan alto. En los lados y la punta, el corte es bajo, mostrando así el empeine hasta un poquito los comienzos de los dedos.

Estos zapatos, son todo un clásico, estando acompañando a las mujeres durante largos años. Se combinan con casi todo, pero mejor con falda, vestido o pantalón de vestir, aunque hoy en día se lucen muy bien con los pantalones de pitillo, esto es la moda del “comeback”, la cual, ha dado a esto pantalones un toque casual o elegante, según el calzado con el que se combine.

Son unos zapatos de lo más formal, es decir, las mujeres lo usan para momentos como ir a la oficina, cenas, fiestas… resultan de lo más versátiles, por ello, son una buena inversión, con ellos, tienes una seguridad en tu guardarropa, para cualquier momento en el que hayas de combinar de forma elegante, te sacan perfectamente del apuro.

En la historia del calzado, siempre han tenido un huevo, se le ha podido ver variados en cuanto a forma, accesorios, punta descubierta… pero siempre con su imagen de tipo escote redondo con talle bajo  y  unas medidas de tacón altas. Una buena característica de ellos, es que estilizan la figura de una forma perfecta, pero hay que saber lucirlos.

Escrito por | 20 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Zapatillas de mujer y Zapatos de baile | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta