Limpieza en zapatos de ante

La limpieza de los zapatos, siempre ha sido un tema muy controvertido, pues podemos recordar a aquellos limpia botas que salían por las calles, los cuales, portaban un reposa pies en el que los clientes se sentaban en una silla y depositaban su pie en él para que los muchachos que ejercían este oficio, les sacaran un brillo increíble a aquellos zapatos de piel. Un oficio de los más curiosos que formaban parte de las costumbres de la sociedad. Con el tiempo y la industrialización, este oficio quedó como un legado, poniendo al alcance betunes y cremas para realizar este trabajo en casa.

Sin embargo, todos los zapatos no son de piel a la que se les pueda sacar brillo, estamos hablando del ante, el cual, supone un poco de controversia el realizar su limpieza. ¿Cómo limpiarlos? Eta es la duda que se plantean muchas mujeres cuando acaba el invierno y han de guardar este tipo de calzado. Este tipo de material, tiene el inconveniente de que la tierra se incrusta en el característico pelo que posee, pero con los instrumentos necesarios se puede realizar una adecuada limpieza. Hay productos destinados a ello como protectores, cepillo, esponja, cuchilla, bolsas, horma, borradores…

Los cepillos retiran el polvo, la cuchilla raspa el pelo que puede haberse raspado de algún golpe, el borrador elimina las manchas, el spray se aplica cuando se van a guardar (los protege hasta la próxima temporada), las bolsas se utilizan para envolverlos y mantenerlos guardados en el armario… con los instrumentos adecuados mantendrás este tipo de zapatos bien conservados.

Escrito por | 29 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta