Las botas Dr. Martens

Las botas, además de abrigarnos los pies, son un complemento ideal para nuestro look. Las hay de muchos tipos, no solamente están las de punta delicada para vestir con prendas del mismo tipo y modelar nuestros pies, sino de muchísimos modelos más, los cuales, nos dan diferentes expresiones a nuestra imagen. Todas son imprescindibles en el guardarropa, sin embargo, nos vamos a referir a unas muy especiales, aquellas que hace unos 50 años, solamente eran utilizadas por los hombres.

Actualmente, la mujer ya no utiliza solamente aquel look femenino que la caracterizaba, sino que se atreve a vestir de forma masculina. Dentro de este tipo, se encuentran las botas Dr. Martens.

La estética femenina, resalta en el tipo de look masculino, por ello precisamente, por el contraste que se ejerce. Estas botas son rústicas, fuertes, masculinas… a primera vista, parecen las botas que los mineros usan para trabajar, tienen la suela tosca y fuerte, su línea es sencilla, la punta roma  y una hilera de orificios para los cordones a cada lado. Hace 50 o 60 años, los obreros que trabajaban en condiciones duras las usaban para esta utilidad, después las adaptaron los jóvenes para demostrar carácter en su estilo.

Las chicas se han puesto a rueda en este aspecto, ya que dan mucho contraste a la femineidad a través de su dureza en líneas. Da un aspecto rebelde, atrevido, en contracorriente… los diseñadores han lanzado líneas especiales para chicas por este motivo, con todo lo que una chica puede desear en sus zapatos: estampados, colorido… pero siempre dentro de las características que definen este tipo de calzado.

Escrito por | 19 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Botas de hombre y Botas de mujer | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta