Las bailarinas

Los zapatos planos, son por supuesto mucho más cómodos que los de tacón alto, pues te permiten caminar sin problemas e incomodidades y no por ello, pierden la elegancia. Pero siempre hay quien prefiere el elevado tacón, para algunas no supone ningún problema. Estas chicas que prefieren los altos, están totalmente acostumbradas, incluso tienen la sensación cuando calzan un zapato plano de que se caen hacia atrás.

Dentro de los zapatos planos, nos encontramos con las bailarinas, un zapato que siempre está a la moda. Estas no son un invento actual, sino que sus orígenes, se remontan al nacimiento de la danza clásica (ballet).

Esta clase de baile, necesita un calzado de forma especial en su punta, para poder realizar los pasos que se exigen. El pie, parece moldearse a la figura del zapato y juntos parece todo uno.

Sin embargo, estos zapatos iniciados para el baile, salieron a la calle, comenzaron a venderse en los comercios y su fino aspecto, permitía combinarse con todo. Resultaban de lo más femenino, cómodo, práctico, versátil… se convirtieron así en los favoritos de muchas mujeres.

Un icono de belleza y distinción que fue crucial para que estos zapatos quedaran inmortalizados, fue Audrey Hepburn. Esta diva del cine, gracias a su distinción, consiguió lucir sus atuendos con esta clase de calzado de una forma espectacular, a la cual, imitaron otras estrellas de cine y por lo tanto, sus fans.

Actualmente, las bailarinas, son un tipo de zapato de lo más clásico, se han convertido en básicas y acompañan el look de muchas mujeres.

Escrito por | 27 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Zapatos de verano y Zapatos mujer | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta