El uso de las chanclas

Los podólogos, recomiendan no caminar con calzado demasiado plano. Esto es muy corriente, ya que las chanclas, son un calzado muy común en el verano y de lo más cómodo. Este tipo de calzado puede dañar a nuestros pies, sobre todo, las que se sujetan con el dedo. Se dice que perjudican incluso más que los zapatos de tacón.

Las chanclas no dejan moverse al pie de forma natural y esto puede causar problemas con el tiempo. También se le achaca que los pies se resecan y agrietan, poniendo en riesgo la salud en las personas que sufren diabetes, pues las grietas derivan en úlceras.

Todo esto sucede porque al caminar forzamos la posición el pie hacia una posición nada recomendable para poder sujetar la sandalia con el dedo.

La Universidad de Auburn, realizó un estudio sobre este tema y analizó este problema, dando como consecuencia que estas malas posiciones pueden llegar a generar una lesión o deformaciones en los dedos (en forma de garra), por consecuencia, igualmente los juanetes.

Quizás a algunas chicas o chicos, este artículo, le haya puesto en alerta sobre este calzado y ahora estén dudando si utilizar sus chanclas de verano, pero todo es malo si se abusa, lo que hay que tener claro que si su uso es limitado, se puede considerar su utilización en determinadas ocasiones. Y recuerda, siempre con material de calidad, cosa muy importante para nuestros pies, pues esto es un seguro de salud futura. Unos pies sanos, dan lugar a un cuerpo saludable.

Escrito por | 2 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Sandalias de hombre y Sandalias de mujer | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta