Cómo elegir el calzado adecuado

El calzado, al igual que la ropa, ha pasado a ser un elemento de moda.

Pero el problema que se plantea a la hora de elegir calzado, es como hacer para estar a la moda y cómodos a la vez.

Es sabido que un calzado inadecuado, o mal utilizado puede traer consecuencias para la salud, siendo los principales puntos de afección, pies, piernas y columna.

Por ello, aquí van una serie de consejos a la hora de elegir calzado:

  • Antes de comprar un zapato o sandalia  se debe pensar para qué momento del día lo destinaremos. Si el artículo se utilizará en el trabajo, se debe tener en cuenta si éste se realiza de pié o sentada. En caso de estar mucho tiempo parada, se aconseja seleccionar calzado de tacón medio y con buena suela, para evitar tener que estar equilibrando el cuerpo permanentemente.
  • Otro consejo surge en cuanto al tacón muy alto. Puede ser que en algunos casos, este sea necesario para complementar el atuendo. Si se va a estar varias horas calzada, se puede considerar la posibilidad de llevar algún par de calzado alternativo, más cómodo, para colocarse en algún momento de descanso.
  • Aquellas personas cuya actividad incluya caminatas importantes, deberán optar por calzados deportivos (los cuales presentan una amplia gama de colores y diseños)

Desde ya que de la correcta selección del calzado dependerá entre otras cosas, el bienestar propio. Es importante estar a la moda sin perder la salud.

Fuente: consumer

Escrito por | 26 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta