Caminar con tacón

Unos zapatos de tacón alto estilizan la figura, pero a veces, resulta muy duro caminar con ellos. Nosotros te recomendamos que si llega la ocasión de algún evento en el que tengas que lucirlos, practiques por casa unos días antes durante media hora aproximadamente, verás como en el día esperado, te encuentras mucho más suelta, incluso te atreverás a bailar si sale la ocasión.

Para caminar con este tipo de calzado, la postura correcta del pie, es pisar el suelo en primer lugar con el tacón y seguidamente la punta. De esta forma, es mucho más seguro caminar, evitarás dobladuras de tobillos y menos dolor de pies.

Si practicas en casa como te hemos recomendado, un truco es crear una línea imaginaria y caminar sobre ella guardando el equilibrio. Pon un pie delante del otro y realiza pasos cortos y siempre pensados, recordando: tacón, punta, tacón, punta… aunque nunca cometas el error de imitar a las modelos de las pasarelas, pues ellas exageran demasiado para recrear la atención, además de dar los pasos demasiado largos.

La altura del tacón, también es importante. Los que tienen tipo cuña son los más cómodos y seguros, le dan más estabilidad al pie, consiguiendo mayor dominio al caminar, ya que la planta está mucho más segura. Los tacones cuadrados, también ofrecen mayor sustento al pie, sobre todo, si el modelo se  agarra con correas gruesas al empeine y tobillo. Conforme vayas progresando, puedes ir ascendiendo el tacón por finos y altos. El tipo de tacón más difícil de llevar, son los stilettos.

Escrito por | 18 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Tacones | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta