Calzado ecológico

Los materiales ecológicos, van siendo introducidos cada vez más por los diseñadores en sus colecciones, esta es una forma de respetar el medio ambiente, algo que todos nos debemos de mentalizar y que en esta ocasión, se va uniendo la moda a ello.

Esta moda ecológica, va haciéndose camino en las pasarelas, buscando alternativas para conservar los recursos del medio ambiente, llegando a un extremo que podemos contemplar en modelos y diseños de lo más asombrosos.

Las fibras 100% naturales, se las ha podido ver en bolsos y complemento, pero también han llegado al mundo del calzado. Materiales como el caucho, yute, algodón o microfibra, son usados para la fabricación de zapatos. Una ventaja en estos materiales, es que permiten la transpiración, algo que resulta ideal para esta zona del cuerpo, la cual, siempre tiende a conservar el mal olor y la aparición de hongos debido al sudor del interior del zapato.

Todo tipo de calzado, se puede elegir con estos materiales. Sandalias, deportivos, cerrados… son totalmente naturales y conservan la Naturaleza.

Todos hemos de ser conscientes de aportar nuestro granito de arena en pro contra la lucha ante la contaminación, por ello, hemos de pensar en todo lo que consumimos, ya que todo se deshecha y contamina. Comencemos a pensar en no solo los alimentos y sus envases, los cuales, ya reciclamos, sino en las prendas de vestir, pues estas, también van a parar con el tiempo a ser desechadas. Si todos somos conscientes de ello, será un seguro a largo plazo para la conservación de nuestro planeta.

Comentarios

  1. Jesica - 22 de febrero de 2012 | 23:52

    He leído en otra pagina sobre cuero ecológico y un sr dijo que los “cueros ecológicos” a los que suelen referirse son por lo general de plástico, pero el plástico según él contamina mas.. ahora en mi ignorancia pienso… pero no es que se puede llegar a reciclar el plastico? y otra cosa, que para mi es ecológico mas bien porque evita el maltrato, sufrimiento y el asesinato de animales, creo que es de igual importancia, y es algo por lo que tambien tenemos que tener conciencia.

Deja una respuesta