Bailarinas

Siempre se ha relacionado los zapatos denominados bailarinas, con el calzado que usaban aquellas afortunadas niñas (digo afortunadas porque a mí siempre me hubiese gustado formar parte de un grupo de danza), que practicaban ballet.

Ha sido un calzado utilizado en diferentes épocas del siglo XX, pero lo podríamos considerar como  intemporal. Se caracterizan por tener la punta redondeada y por la completa ausencia de tacón, y se recomienda su uso en superficies planas sin ningún tipo de defecto.

De todos los colores y formas, se han convertido para  muchas mujeres en un calzado de diario, anteponiendo la comodidad a todo lo demás.

Si bien es cierto que a veces no podemos ir contra la moda, yo jamás abandonaría mis tacones por un par de éstos.  Y no es por el estilo o la elegancia, sino por la comodidad. Sí, exacto, yo considero mis zapatos de tacón como un imprescindible diario. Zapatos o botas, altos o bajos, pero siempre con tacón, y a ser posible con algo de cuña. Porque no encuentro nada más incómodo que ir por la calle clavándote todo tipo de piedras o cualquier cosa que haya por la calzada. De hecho admiro a aquellas a las que estos zapatos les producen sensación de bienestar y descanso.

Por tanto a la hora de adquirirlos, tengamos en cuenta nuestras necesidades y el uso que vamos a hacer de ellas. Aunque se pueda incluir en los básicos iconos de la moda no tiene por qué adaptarse a los gustos de todo el mundo.

Escrito por | 6 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Zapatillas de mujer | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta