Alpargatas de Castañer

Las alpargatas, es un calzado, cuyo origen se remonta hacia el año 1927, desde entonces comenzaron a formar parte de nuestro uso, hasta que actualmente, este calzado, al principio tradicional, ha alcanzado prestigio en marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Armani, DKNY… y entre todas ellas, queremos destacar Castañer, pues es una firma que con más tradición fabrica este tipo de calzado, incluso a llegado a crear colecciones específicas con ellas.

En la actualidad, las alpargatas se han ido adaptando a los tiempos y han llegado a formar parte de vistosos diseños con plataformas, sandalias planas… por supuesto, sin perder su típica forma clásica, la cual, posee suela corrida de esparto.

Esta forma de vestir nuestros pies, te permite aumentar en unos centímetros la estatura de una forma casual, pues se combinan perfectamente con vaqueros, shorts o minifaldas.

Diferentes modelos han pasado a formar parte de la marca Castañer, por ejemplo, se pueden destacar los peep-toes en colores muy enérgicos, con largas tiras para atar en las piernas, ideal para las chicas altas de largas piernas. El precio ronda los 60 euros, debido a su exclusividad de marca.

De nuevo un calzado que se ha ido adaptando a las diferentes épocas de la moda, pues antiguamente se trataba de un hilado de fibras naturales (algodón, pieles de animal, lona…), suela hecha de esparto o cáñamo, la cual, se ajustaba con simples cintas. Estas eran usadas mayormente en países como España y Francia, sobre todo, en la época de la vendimia.

Escrito por | 8 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sandalias de mujer | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta